Diagnósticos psicológicos
Y De Zapatos Botas Sodimac Seguridad XwqfPxZBO

Si tienes reiterados ataques de pánico y te preocupa encontrarte en situaciones en donde arriesgas sufrir un nuevo ataque de pánico, podrías tener lo que se denomina trastorno de pánico. No dudes en pedir ayuda si esta es tu realidad. Existen tratamientos para combatir el trastorno de pánico.

¿Qué es el trastorno de pánico?

Cuando la ansiedad llega de repente y sin previo aviso, y se siente fuertemente en el cuerpo, se denomina angustia de pánico. Lo típico para la angustia de pánico es creer que hay un problema físico y no uno psicológico.

Vans Gogh Authentic Van Zapatillas Moda De En Para Hombre 7xngEw4

La angustia de pánico es particularmente habitual en situaciones donde existe una sensación de encierro, donde no hay escapatoria. Podría ser, por ejemplo, cuando uno está en una cola, o sentado en un tren o un bus.

La sensación de angustia de pánico es fuerte en el cuerpo y puede dar origen a síntomas tales como palpitaciones, asfixia y mareos. Dada su fuerte presencia corporal, puede ser difícil entender que se trata de una reacción psicológica. En su lugar, es habitual pensar que existe un problema físico, como, por ejemplo, un infarto al miocardio. Las reacciones corporales son el resultado de la reacción de tu sistema nervioso a una situación que se interpreta como una amenaza.

Si presentas ataques de pánico reiterados, podría tratarse de un trastorno de pánico. Si presentas angustia de pánico en ocasiones esporádicas, no significa que tengas trastorno de pánico.

¿Cómo afecta tu vida?

Si tienes trastorno de pánico, vives con un miedo tan fuerte de sufrir angustia de pánico, que termina afectando tu día a día. El miedo a sufrir de ansiedad se denomina ansiedad anticipatoria. Cuanta más ansiedad anticipatoria presentas, tanto más puede afectar y limitar tu vida.

Podría ser, por ejemplo, que comiences a evitar las muchedumbres o viajar en tren subterráneo o bus, por miedo a encontrarte en un lugar en donde puedas tener dificultades para salir.

Evitar situaciones complicadas puede ser un alivio a corto plazo, pero empeora la ansiedad en el largo plazo. Cuanto más espacio le das a la ansiedad, menos espacio queda para vivir la vida que quizás quisieras vivir.

¿Cuándo debo buscar ayuda?

Si la ansiedad restringe y dirige tu vida, no debes dudar en buscar ayuda. Esto es válido también si te automedicas con alcohol o tranquilizantes para sobrellevar situaciones cotidianas.

Hay muchas cosas que puedes hacer para sentirte mejor, y la primera es buscar asistencia médica. Si no sabes donde pedir asistencia, puedes buscar consultorio en 1177.se. Si no quieres ser tú quien pide asistencia médica, pide a alguien de tu entorno contactar con la asistencia.

La ayuda está a tu alcance

Un tratamiento podría hacerte sentir mejor. Es habitual recibir tratamiento farmacológico en combinación con terapia cognitivo-conductual, una terapia breve en la forma de terapia conversacional o terapia por Internet. Los tratamientos pretenden enseñarte a manejar la ansiedad de forma tal que ésta no afecte y no restringa tu vida.